lunes, 21 de noviembre de 2011

Crónica del 8º Mensaje del Más Acá sobre el Más Allá: "El todo morido"

Dalí Muñoz, integrante de la compañía de teatro El Topil, llegó el pasado jueves a Piñata Punyeta acompañada de hermosos títeres de pan dulce que cobraron vida para hablarnos de la muerte. Pues resulta que en esta edición, los Mensajes del Más Acá llegaron desde el más allá encarnados en una mexicana experta en teatro y tanatología, que nos llevó a un viaje de fantasía donde fue la mismísima muerte quién nos condujo a interrogar aspectos de nuestra vida.  

De la mano de Musi, un pequeño pero valiente pedazo de pan, Dalí nos enseñó tanto a niños como adultos que no hay que tener miedo de la muerte, pero sobre todo: que no hay que tener miedo de HABLAR sobre la muerte, especialmente con los niños, mismos que se acercaron entusiastas a jugar con "los moridos" apenas dejaron de sonar los aplausos.

Fue un espectáculo mágico y al terminar de beber un chocolate caliente acompañados de niños, grandes y esqueletos, pudimos notar cómo, en el mes de muertos nuestro taller punyeto lucía especialmente vivo.